Rinoplastia en Lima

La rinoplastia en el Perú ha ido evolucionando al igual que en el mundo desde el uso de técnicas agresivas y mutilantes obteniendo resultados muy sofisticados en los años 70 – 80 a técnicas más conservadoras y con resultados más naturales.

Ofrecemos rinoplastia en el centro de la cirugía plástica de Dra. Martínez en Lima. Se puede ver el trabajo de calidad que realizamos en nuestra galería de la rinoplastia.

La cirugía de nariz que vemos en nuestra práctica diaria la hemos clasificado en 4 grandes grupos

Rinoplastia Primaria

1 Cirugía de nariz o rinoplastia primaria se realiza en la nariz que requiere únicamente cambios estéticos ya sea de reducción o de aumento, pero que nunca han tenido traumas, cirugías o procedimientos previos y las deformaciones existentes son producto de la carga genética del individuo.

Rinoplastia Secundaria

2 Cirugía de nariz secundaria o rinoplastia secundaria se realiza en una nariz que ya ha sido sometida a una cirugía estética o funcional previa y han quedado defectos de exceso de corrección o falta de resección. Son cirugías más complejas en las cuales a veces se debe volver a operar por completo la nariz, obteniendo injertos de cartílago del tabique nasal o de las orejas. Esta cirugía se hace mediante la técnica de rinoplastia abierta cuando los defectos de la punta de la nariz son significativos y no posibles de corregir mediante la técnica cerrada.

Caso 1

En el primer caso, se muestra una paciente después de una rinoplastía primaria. El defecto ha sido una pobre resección de la giba cartilaginosa, dandole una apariencia voluminosa a la punta nasal y poco definida. En este caso se realizo la reducción del cartilago del dorso y este mismo se reposicionó en la columella dandole mayor proyección y definición a la punta nasal.

Caso 2

En este segundo caso de una paciente posterior a una rinoplastía primaria se muestran dos defectos. El primero que se observa en la vista lateral es una falta de resección de la giba de hueso y cartílago. El segundo que se aprecia en la visión frontal, es una anomalía de V invertida que se dibuja en la mitad de la nariz, debido a una falla en completar el trazo de la fractura lateral. Estas anomalias se corrigieron resecando el dorso oseo-cartilaginoso excedente y refracturando los laterales para obtener un trazo contínuo.

3 Cirugía de nariz desviada o rinoseptoplastía se realizan en pacientes que tienen desviaciones nasales congénitas o por traumatismos severos ya sean recientes o antiguos. En estos casos hay que mejorar el eje de la nariz así como también corregir la función respiratoria. Esta cirugía se realiza en conjunto con el otorrino laringólogo quien ve la parte funcional de la nariz.

4 Cirugía de nariz post bioplastía es una nueva clasificación o subgrupo de pacientes que se introducen sustancias de relleno en la punta y dorso nasal (silicona líquida, colágeno, PMMA, Cosmogel). Que requieren retirar el producto el cual ha deformado las estructuras nasales y ha producido reacción fibrosa excesiva. En estos casos el tratamiento primario es la exceresis del producto mediante una rinoplastia abierta, pero es posible tener recidiva de inflamación en las zonas inyectadas las cuales pueden ser tratadas con corticoides inyectándose inmunomoduladores.

  • GABRIELA CALDAS
    GABRIELA CALDAS
    Modelo

    Quiero darle las gracias al personal de Cirugía Plástica Martínez y muy en especial a la Dra. María del Carmen Martínez Velezmoro, por su excelente profesionalismo y calidad de servicio. Lo que más me gusto de mi tratamiento es que logre mi objetivo y estoy muy feliz con mis resultados.

  • PERCY GASTELO
    PERCY GASTELO
    Estilista Internacional

    Quiero darle las gracias a la Dra. María del Carmen Martínez Velezmoro, directora de Cirugía Plástica Martínez, por devolverme lo que yo desde tiempo anhelaba, tener un rostro más joven, reluciente y sobre todo muy fresco.

    Mi experiencia en belleza con más de 27 años de trayectoria, teniendo a cargo la imagen de muchos artistas de televisión. Mi capacitación constante basado en la belleza integral por diversos países de Europa, me hace decirles el excelente profesionalismo y calidad de servicio de la Dra. Martínez. Los resultados obtenidos en mi persona son satisfactorios y muy naturales.

  • MELISSA PAREDES
    MELISSA PAREDES
    Modelo y Ex Miss Perú

    No hay duda que lo más importante en la relación con un doctor es la comunicación y al acudir con la Dra. María del Carmen Martínez Velezmoro, directora de Cirugía Plástica Martínez, quedé muy agradecida por la claridad, profesionalismo y honestidad con la que me explicó en qué consistía todos los procedimientos y tratamientos que ella realiza en su centro. Me sentí muy cómoda y segura con la excelente atención que recibí de todo su equipo médico. Gracias por ayudarme a tomar mi decisión con total confianza.

  • Gabriela Zambrano Castillo
    Gabriela Zambrano Castillo
    Cantante de Agua Bella

    Siempre que me preguntan por un cirujano plástico recomiendo a la Dra. María del Martínez Velezmoro porque no solamente es una excelente profesional sino que su calidad humana hace que todo sea más sencillo para el paciente. Con ella no termina todo en la cirugía, su interés en el paciente va mucho más allá.

    Agradezco a todo el personal de Cirugía Plástica Martínez; me hicieron sentir como parte de una familia durante mi permanencia en dicho centro. La Dra. Martínez muy amablemente me explicó el procedimiento, lo que podíamos lograr y me inspiró mucha confianza. Todo resultó un éxito gracias a Dios, y lo mejor fue que luego de la cirugía la doctora estuvo muy pendiente de mi recuperación.

Fotos de la rinoplastia abierta

Escríbenos

Por favor llene los campos correctamente
Para prevenir correa basura (spam), por favor resuelve la equación. =

Ficha Técnica

RINOPLASTÍA – CIRUGÍA DE LA NARIZ
Duración : 1 a 2 horas
Anestesia : Local con sedación.
Ambulatorio Generalmente ambulatorio.
Efectos secundarios Hinchazón temporal, ardor alrededor de los ojos y nariz. Dolor de cabeza. Sangrado y congestión nasal.
Recuperación Regreso al trabajo o colegio de 1 a 2 semanas. Actividad normal de 2 a 3 semanas. Evitar el sol por 8 semanas. Apariencia final en 6 meses 1 año.
Duración de resultados Permanentes.

Video

Web Marketing powered by Ceatus Media Group