Toxina Botulínica (BOTOX) en Lima

La toxina botulínica, es una neurotoxina elaborada por una bacteria denominada Clostridium botulinum. Se trata de uno de los venenos más poderosos que existen.

El efecto farmacológico de la toxina botulínica tiene lugar a nivel de la unión neuromuscular. En esta región de transición entre el nervio periférico y el músculo se produce la liberación de acetilcolina, un neurotransmisor necesario para producir la contracción muscular. La toxina botulínica actúa de forma local (EN EL LUGAR DE INYECCIÓN) mediante el bloqueo de la liberación de acetilcolina, produciendo una parálisis muscular temporal. El efecto final es una denervación química temporal en la unión neuromuscular sin producir ninguna lesión física en las estructuras nerviosas.

En forma diluida es uno de los tratamientos que ofrece mejores resultados para eliminar las arrugas o tratamiento de la ritidosis. Esta forma de toxina botulínica, tras su infiltración con una aguja extra fina en el músculo debajo de la piel de la zona que se desea tratar, actúa inhibiendo por relajación el movimiento muscular. Con este efecto se pretende que desaparezcan las arrugas y por tanto proporcionar un aspecto más juvenil en la piel. Tiene una duración temporal, entre 3 a 6 meses, lapso después del cual debe renovarse la dosis. Rara vez se han dado casos de efectos secundarios como reacciones alérgicas, rigidez facial o náuseas.

Es un tratamiento poco doloroso que tiene las ventajas de no necesitar un tiempo de recuperación ni tampoco de cuidados y a diferencia de otros tratamientos de rejuvenecimiento de la piel, no hay problemas en exponer la piel al sol.

Existen falsas creencias por un mal uso de la toxina por otros profesionales respecto a la cantidad de toxina que requiere cada paciente. Las presentaciones de toxina son de 100 UI y de 50UI sin embargo esto no significa que la dosis personal sea de 50UI. La Dra. Martínez luego de una evaluación personalizada y determinar la cantidad de arrugas y fuerza de contracción muscular que presenta cada paciente determina el total de unidades a utilizar.

La toxina no deja marcas en la piel, no deja depresiones ni abultamientos.

Escríbenos

Por favor llene los campos correctamente
Para prevenir correa basura (spam), por favor resuelve la equación. =

Video Relacionado

Web Marketing powered by Ceatus Media Group