Hilos Tensores Tratamiento en Lima

Los hilos tensores son hilos de sutura especiales y reabsorbibles, utilizados para tratar la flacidez de piel, este método consiste en tensar la piel y devolver al tejido la firmeza perdida por la edad, de esta manera se puede rejuvenecer el rostro, cuello y otras regiones del cuerpo. Los hilos tensores poseen una estructura no lisa, llevan espículas que se anclan a la grasa.

Estos hilos tienen su origen en Japón y se vienen utilizando desde hace muchos años como material de sutura cardíaca. Esto ha permitido reconocer y contrastar su seguridad, además está probado que no producen rechazo ni alergias, por ser de material antimicrobiano y bioabsorbible.

¿Cómo funciona?

Estos hilos se aplican a través de una aguja-cánula muy fina, se implanta a través del tejido celular subcutáneo, creando una especie de malla de hilos cruzados que sujeta el tejido por debajo de la piel (del rostro, cuello u otras regiones del cuerpo), estos hilos tensores consiguen devolver la firmeza de la piel caída, en un procedimiento sencillo y seguro.

En ocasiones, es necesario un punto adicional de fijación, este se coloca en zonas no visibles como el cuero cabelludo o las orejas.

¿De qué están hechos?

De polidioxanona (PDO), este es un material reabsorbible y biocompatible,  que es capaz de formar tejido de soporte de forma natural. A demás tiene la cualidad de producir colágeno y fibroblastos (células conectivas) alrededor del hilo insertado que asientan la piel. 

¿En cuánto tiempo se ven resultados? 

Cómo en todo tratamiento estético, los resultados son progresivos y el efecto definitivo puede notarse a las tres semanas. Este procedimiento puede realizarse en 30 minutos, mientras que la reabsorción de los hilos toma 6 meses.

¿Existe algún tipo de efecto secundario?
Como en todo postoperatorio, los efectos secundarios que pueden darse con frecuencia son: edema leve en la zona, enrojecimiento en los puntos de inserción, hematomas y dolor pasajero que desaparecen en el plazo de 2 a 6 días.

¿Quiénes pueden someterse a este tratamiento? 
La edad promedio para este tratamiento oscila desde los 35 años, ya que ayuda a reparar, prevenir y/o mejorar la flacidez de la piel. A demás, se pueden combinar con otros tratamientos, como toxina botulínica, rellenos, mesoterapia con vitaminas, cuidados cosméticos entre otros (los tratamientos combinables deben ser analizados con su médico).

Este tratamiento no es recomendable para todas aquellas personas que tienen piel queloidea o que son propensas a desarrollar infección y/o inflamación aguda con facilidad.

¿Qué detalles estéticos mejora?

Los detalles estéticos que mejora son:

  • Elevación de las mejillas.
  • Contorno facial.
  • Surcos nasogenianos.
  • Líneas de marioneta.
  • Arrugas del contorno de ojos y código de barras.
  • Elevación de cejas.
  •  Mejora del doble mentón.
  • Reafirmación del cuello.

 

También se puede usar a nivel corporal, como el dorso de las manos, brazos, muslos, rodillas, glúteos, mamas e incluso abdomen. 

Escríbenos

Por favor llene los campos correctamente
Para prevenir correa basura (spam), por favor resuelve la equación. =

Web Marketing powered by Ceatus Media Group