Una de las cosas más molestas tanto para hombres como para mujeres es ese bulto que se forma debajo del mentón y que en muchas ocasiones empieza a colgar conforme pasa el tiempo, Así es la tan molesta “papada” ahora tiene una solución con la cirugía.
Esta cirugía es una de las más simples pero no por eso deja de ser importante o del todo riesgosa. Lo primero que debes saber es que para una cirugía de papada se debe de realizar con anestesia local, esto permite que el paciente sepa que la operación no es complicada y lo hace sentirse más en confianza.
La cirugía se inicia con una pequeña incisión debajo de la barbilla, desde allí se podrá acceder al cúmulo de grasa localizado. Se ingresa por allí una pequeña cánula que empezara a despegar la grasa con la succión de la cánula. Como ven esta intervención es muy similar a cualquier tipo de liposucción.
Según las características del paciente el cirujano verá si es recomendable o no tensar los músculos mediante puntos de sutura o eliminar la piel sobrante si fuera necesario.
Al terminar la cirugía el paciente puede empezar a sentir un poco de dolor cuando los efectos de la anestesia disminuye. Lo más recomendable luego de una cirugía es pasar algunas horas en la clínica, pero no más de cinco horas en este tiempo el cirujano a su equipo médico podrá evaluar al paciente y observar si sufre alguna complicación.
Son las horas siguientes a la operación que determinan si una cirugía ha sido exitosa o no y es en este momento que se debe tener las consideraciones del caso. La cirugía a la papada es una de las más sencillas pero no deja de ser una cirugía invasiva, por lo tanto amerita un cuidadoso periodo post operatorio, no deje de tener en cuenta las recomendaciones médicas.