Maria Elizabeth tiene 46, es psicóloga de profesión y está acudiendo al consultorio de la doctora Martinez para someterse a una Abdominoplastia y Rinoplastia. Nuestra paciente nos comenta que siempre ha sido de contextura gruesa y que desde niña sufría con el sobre peso.
Posteriormente, cuando contrajo matrimonio aumento de peso llegando a pesar un promedio de 96 kilos, sin embargo, al querer un cambio para su vida y su figura intentó de todo par a poder eliminar esos kilos demás que la atormentaban, pero no lograba su objetivo, asimismo sufría de ansiedad y esto originaba en ella una alimentación totalmente desordenada, así que empezó aumentar de peso de manera exagerada.
María nos mencionó que la parte de su cuerpo que más le incomodaba es su abdomen, deseando poder eliminar esa grasa acumulada y estrías que se presentan en esa zona de su cuerpo.
¿De qué trata la Rinoplastia?
La rinoplastia es un procedimiento quirúrgico cuya finalidad es amoldar la nariz de manera estética de acuerdo a lo que el paciente desea. Muchas personas se someten a esta cirugía ya sean por problemas estéticos o funcionales, es por ello que es fundamental una adecuada evaluación antes de decidir qué tipo de cirugía se va a realizar, donde, además se evaluará problemas estéticos como; la punta caída, presencia de una giba, nariz ancha, alas anchas, asimismo, problemas funcionales tales como el análisis de la parte interna de la nariz; evaluar si el tabique esta recto o desviado, si los cornetes están hipertrofiados. Cabe mencionar que es importante que la nariz estética también realice una adecuada respiración.
¿Qué es la Abdominoplastia?
La pérdida de elasticidad natural de la piel en la zona del abdomen puede haber sido causado por el aumento o perdida excesivo de peso o por múltiplos embarazos. El objetivo de la abdominoplatia no es la pérdida de peso, sino mejorar la figura moldeando el abdomen que ha sufrido ciertas alteraciones y a perdido su estética natural.
La abdominoplastia ayuda a la mejora de un cuerpo más firme y bonito, sin embargo, los resultados lograran mantenerse si es que se sigue una adecuada alimentación, acompañada de una rutina de ejercicios para mejorar la estética del cuerpo.
¿De qué trata la Liposucción?
La Liposucción es una de las cirugías más solicitadas por hombres y mujeres con la finalidad de eliminar la grasa localizada y así mejorar su silueta.
Algunas partes del cuerpo pueden acumular grasa que no es consumida por el cuerpo, incluso las personas que llevan una vida sana, y mantienen hábitos saludables y con un cuerpo delgado no pueden librarse de la grasa localizada. A comparación de la abdominoplastia, la liposucción puede realizarse en varias áreas del cuerpo con la finalidad de eliminar la grasa no deseada y mejorar la figura del cuerpo.
Mira el vídeo completo aquí: