Adiós a los falsos senos de la Ginecomastía
¿Qué es la ginecomastia?
La ginecomastía es la condición de origen patológico o fisiológico en la que se presenta volumen excesivo de las mamas en los hombres.
El tamaño puede variar desde un volumen apenas palpable hasta una mama de adolescente y puede ser bilateral o unilateral. Predomina la aparición de ginecomastia unilateral.
En el caso de nuestro paciente, William, nos comentó que durante años presentaba este problema tan molesto.
La Dra. Martínez le explicó de forma sencilla y detallada cuál sería el procedimiento.
Se le realizó una liposucción de la grasa acumulada en la zona de los pectorales y exéresis de la glándula, retirando el montículo de grasa que queda para que en un futuro no siga acumulando grasa en esa zona.
El post operatorio fue relativamente tranquilo. William usó faja durante un mes, además de asistir a sus masajes con la cosmiatra para ayudarle en el proceso de recuperación y así el edema vuelva a su estado natural.
El resultado final fue todo un éxito, ahora William puede vestirse cómodamente como siempre quiso y luce su torso sin sentir vergüenza.
Algunos datos interesantes sobre la ginecomastía:
Aproximadamente el 65 % de los adolescentes varones de 14 años tiene Ginecomastía.
Los bebés pueden tener una forma transitoria de la enfermedad que está a menudo relacionada con las hormonas maternas.
De los varones que tienen esta condición en la pubertad, aproximadamente el 90 por ciento va a tener regresión natural del tejido del seno.