El drenaje linfático viene a ser el proceso en donde el organismo elimina toxinas o sustancias que no sirven, todo esto gracias a la realización de suaves masajes. Después de una liposucción, este proceso es importante, ya que el cuerpo necesita sí o sí depurar líquido del cuerpo, además que ayuda a reducir poco a poco la inflamación postoperatoria. Aquí te explicamos más sobre los beneficios del drenaje linfático.
1. El drenaje linfático después de una liposucción acelera el proceso de cicatrización
Uno de los beneficios del drenaje linfático después de una liposucción es que ayudará a acelerar el proceso de cicatrización de los tejidos de la piel. Con estos mensajes hay una mejora en la irrigación sanguínea.
2. Previene infecciones
La realización del drenaje linfático después de la liposucción ayuda a estimular al sistema inmunológico, lo que hace favorable la prevención de infecciones. Además que en este proceso hay eliminación de toxinas del cuerpo.
3. Con el drenaje linfático habrá reducción de moretones y dolor
Debido a que se logrará una mejor irrigación sanguínea, la desaparición rápida de moretones es un gran beneficio del drenaje linfático después de la liposucción. Además, reduce la hinchazón, haciendo que poco a poco se sienta menos dolor.
4. Otro beneficio del drenaje linfático es que los tejidos tienen mejor oxigenación
Gracias a estos masajes, se activa la microcirculación promoviendo la eliminación de líquido. Esto hace que un gran beneficio del drenaje linfático sea la oxigenación de los tejidos y células del cuerpo.
También puede interesarte: Consejos para tener mejores resultados después de una liposucción
5. Se previene la adherencia de cicatrices después de la liposucción
Los masajes del drenaje linfático después de una liposucción favorece a la regeneración de fibras. Esto hace que se evite que las cicatrices se adhieran a la piel y así evitar futuras complicaciones.
Si estás pensando en realizarte la liposucción, en Cirugía Plástica Martínez, una de las mejores clínicas de cirugía plástica en Perú, puedes encontrar a los mejores cirujanos plásticos. También, realizamos diferentes cirugías como aumento de mama, abdominoplastía, lifting de muslos, aumento de glúteos, y más. Contáctenos para más información.