Blefaroplastía
Quítale a tu rostro ese aspecto de cansancio
La blefaroplastía es un procedimiento en el cual se busca extraer las bolsas de grasa que están en los párpados que dan un aspecto de cansancio. Existe la Blefaroplastia superior y la Blefaroplastia inferior, de acuerdo con el párpado que se desea corregir. Esta es una técnica rápida y sencilla que nos permite retirar la grasa por dentro de la conjuntiva palpebral sin necesidad de tener que hacer un corte en la parte externa, por lo tanto, no se toca el músculo, no se corta la piel, no se dejan puntos ya que estos van por dentro. Va a estar en contacto directo con la conjuntiva ocular, por lo tanto no deben quedar suturas. La incisión cierra totalmente sola en el transcurso de una semana. Se debe hacer un reposo posterior para evitar sangrados.
¿Cómo se realiza una Blefaroplastia?
Se realiza la incisión, se cauterizan algunos vasos sanguíneos de la conjuntiva y del músculo orbicular. Se hace la apertura en la zona posterior porque se está ingresando por detrás del septum y se buscan las bolsas de grasa. Hay tres compartimientos: el interno, el medio y el externo. Siempre hay que buscar retirar la totalidad de las bolsas. Es importante revisar que la cauterización sea correcta para que no haya sangrados posteriores.
En caso se requiera además de retirar grasa, retirar piel, se debe realizar un corte externo en la base de las pestañas. Además, siempre se postula realizar una fijación al hueso conocida como cantoplastía lateral. Esto evita que el párpado se abra hacia abajo en el tiempo.