La retención de líquidos es un problema que afecta a muchas personas y puede pasar en cualquier momento, ya que puede ser causado por sedentarismo, mala alimentación, problemas hormonales, entre otros motivos.
Si esto sucede de manera constante, es muy probable que la persona empiece a sentir inflamación en sus extremidades, sensación de pesadez, que aparezcan más celulitis, menos ganas de orinar y menor flexibilidad en sus articulaciones.
Si actualmente presentas este problema y quieres eliminar la retención de líquidos, te dejamos aquí algunos consejos que puedes aplicar.
Empieza una rutina de ejercicios
La contracción de brazos, piernas y glúteos, gracias a la realización de ejercicios, será de mucha ayuda para que puedas eliminar el exceso de líquidos a través de la orina. No importa el tipo de rutina, ya que puedes correr, hacer spinning, aeróbicos, etc.
Consume la cantidad de agua necesaria para eliminar la retención de líquidos
Es común creer que la retención de líquido se elimina no tomando agua, sin embargo, tomar agua es vital para eliminar este problema, ya que es lo que va a impulsar a tu organismo a eliminar toxinas y el líquido que tienes acumulado.
Minimiza el consumo diario de sal en tus comidas
La sal puede ser muy buena para darle mejor sabor a las comidas, sin embargo, su consumo en exceso retiene agua en los tejidos del cuerpo. Es así que si buscas eliminar la retención de líquidos, es momento de disminuir el consumo de sal. También hay alimentos como embutidos y enlatados que tienen algo contenido de sodio, lo cual influye en la retención de agua.
¿Qué alimentos deberías consumir para evitar la retención de líquidos?
Si quieres evitar este problema, puedes incluir a tu dieta diaria estos alimentos que tienen propiedades efectivas para evitar la retención de agua.
- Piña: Es un excelente diurético
- Alcachofa: Tiene propiedades diuréticas
- Sandía: Tiene alto contenido de agua, lo cual favorece para eliminar líquidos
- Espárrago: Tiene un aminoácido llamado asparagina que ayuda a eliminar agua
- Melón: Su contenido de potasio lo convierte en un buen diurético
- Arándanos: Gran fuente de antioxidantes
- Fibra: Rica en agua y fibra
El consumo de infusiones con propiedades diuréticas también es recomendable para evitar pasar por el problema de retención de líquidos.