Conoce los alimentos para una dieta antes y después de una liposucción

Alimentos-para-una-dieta-antes-y-despues-de-una-liposuccion-1

Tabla de contenidos

Si bien una liposucción tiene resultados muy efectivos para tener una figura más delgada, una buena alimentación es clave para poder mantener lo logrado, pues de lo contrario, se corre el riesgo de recuperar los kilos perdidos. 

Este cambio en el estilo de vida debe hacerse desde antes de la cirugía para que el paciente se vaya adaptando y pase por un proceso más cómodo. Aquí te vamos a mostrar cuáles son los alimentos a consumir en una dieta antes y después de una liposucción. 

Lo que debes consumir antes de la liposucción

Los alimentos ricos en hierros son perfectos para evitar la fatiga

Los alimentos que tienen hierro son imprescindibles para la producción de glóbulos rojos, para prevenir la fatiga, la anemia y mantener un buen tono de la piel. Es por eso que se recomienda consumirlos antes de la liposucción

El hierro lo encontramos en alimentos como el pescado, pollo, pavo y carne vacuna; en vegetales de hojas verdes como espinacas y acelgas; así como también en legumbres como lentejas y cereales integrales.

La vitamina C promueve la circulación de la sangre

El consumo de vitamina C ayuda a combatir infecciones bacterianas, así como también a mejorar la circulación de la sangre. Se recomiendan alimentos con vitamina C dentro de la dieta antes de la liposucción para reducir la incidencia de coágulos en las venas.  

Esta vitamina la encontramos en fruta cítricas como fresa, naranja, limón, kiwi, mandarina y en vegetales como el brócoli y el pimentón. 

El Zinc y Complejo B acelera la cicatrización de heridas

Los alimentos ricos en Zinc y en Complejo B son primordiales para acelerar el tiempo de curación de heridas, así como también para reparar tejidos. Para consumir Zinc, te recomendamos alimentos como salvado de trigo, hígado, lomo de ternera y galletas integrales. 

El Complejo B también es muy bueno para mejorar el funcionamiento del sistema nervioso y aliviar el dolor. Te recomendamos alimentos como pescado, lácteos, lentejas, huevos, espinaca, pollo y cereales integrales. 

Lo que debes consumir en tu dieta después de la liposucción

Después de la liposucción, lo que se recomienda es que el paciente consuma alimentos con colesterol bueno, así como también proteínas para generar nuevas células. Si bien esta dieta después de una liposucción es mejor recibirla de parte de un nutricionista, aquí te comentamos qué alimentos tomar en cuenta. 

  • Alimentos proteicos como carne de pollo, salmón, atún y pavo. Lo recomendable es medirse en el consumo de carnes rojas.
  • Carbohidratos como arroz integral, avena, pan integral y salvado de trigo.
  • Consumir frutas frescas y verduras
  • Alimentos con grasas saludables como nueces, almendras, semillas de lino y aceite de oliva. 

En tu nuevo estilo de vida, es preferible consumir de manera muy moderada alimentos fritos, azucarados y grasosos, así como también bebidas gaseosas y alcohólicas. 

Si tienes más consultas sobre una liposucción, no dudes en escribirnos o reservar una cita. En Cirugía Plástica Martínez, una de las mejores clínicas de cirugías plásticas en Perú, podrás encontrar a los mejores especialistas en liposucción ¡Te esperamos!