Consejos para tener mejores resultados después de una liposucción

Consejos para tener mejores resultados después de una liposucción

Tabla de contenidos

Una cirugía plástica como la liposucción puede llevar tiempo para su recuperación. Aunque no hay duda, que tendrás excelentes resultados en la clínica Cirugía Plástica Martínez, es importante considerar algunos cuidados. Por ello, te contamos algunos consejos para tener mejores resultados después de una liposucción

1. Llevar una faja compresiva para moldear el cuerpo 

Muchos cirujanos plásticos recomiendan llevar una faja de compresión, ya que permite tener una recuperación más rápida y notar los resultados de la liposucción. Esta prenda se puede llevar de día y de noche, al menos por unas 2 o 3 semanas. Incluso, puedes ver la gran variedad de estas prendas, ya que muchas ofrecen materiales anti transpiración y comodidad. 

2. Aplicar tratamientos drenantes para reducir la inflamación

Ya hemos mencionado que los beneficios del drenaje linfático es uno de los tratamientos drenantes para reducir la inflamación. Estas técnicas son perfectas para todos los pacientes que se hayan realizado una liposucción recientemente. 

3. Tener una temperatura corporal adecuada 

Seguro te estarás preguntando, ¿por qué debo tener una temperatura buena? Y es que, el cirujano plástico te recomendará permanecer en lugares frescos o climatizados, para así evitar golpes de calor, o estar expuesta al sol. De esta manera, se pueden reducir infecciones o malestares producidos por el calor. 

4. Caminar como mínimo 30 minutos diarios

Uno de los mejores consejos para tener mejores resultados después de una liposucción es que puedas caminar 30 minutos diarios. Lo podrás hacer al tercer día de tu cirugía, pero consúltalo con tu médico. Pero, de manera progresiva irás retomando tus actividades físicas, e incluso podrás realizar ejercicios con más intensidad. 

5. Acudir a todas las revisiones y citas 

Esto debe ser considerado como uno de los consejos para tener mejores resultados después de una liposucción más importante. Debes ir a tus citas o revisiones médicas cuando tu médico te lo pida. De esta manera, el cirujano plástico podrá controlar y evaluar tu recuperación. 

6. Tener una alimentación balanceada y estar hidratado

Si decidiste realizar la liposucción, también considera que debes ser responsable con tener una buena alimentación para mantener una recuperación pronta y con buenos resultados. Por lo general, se recomiendan alimentos como verduras, hortalizas, frutas, proteínas libres de grasa, lácteos que pueda ingerir, entre otros. 

Asimismo, evite el alcohol y el tabaco, ya que pueden perjudicar la cicatrización. Por otro lado, se recomienda tomar al menos 2 litros de agua y así mantenerte hidratado. 

Estos son solo algunos consejos que te ayudarán a tener mejores resultados, procura siempre tener consejos específicos de tu médico. En Cirugía Plástica Martínez, una de las mejores clínicas de cirugía plástica en Lima, también puedes realizarte abdominoplastía, lipoescultura, lifting de muslos, aumento de glúteos y más. Contáctenos para reservar tu cita.