Cosas que debes hacer antes, durante y después de una liposucción

antes-durante-y-despues-de-una-liposuccion-e1652785499473

Tabla de contenidos

Es normal tener dudas cuando hemos tomado una decisión, en este caso, una cirugía plástica. Así que, sabemos cómo te sientes y por eso hemos realizado esta nota con la finalidad de ayudarte. Si ya estás decidida en realizarte esta cirugía plástica, te contamos algunas cosas que debes hacer antes, durante y después de una liposucción

¿Qué cosas hacer antes de una liposucción?

Sabemos que esta es una decisión compleja, pero debes meditarlo bien. Nos referimos a que, debes tener los objetivos claros por los cuales te sometes a una cirugía; y hacerlo por ti, no por presión social de los demás. Así que, aquí te contamos algunos consejos importantes previos a la operación:

  • Elegir una clínica de cirugía plástica: Uno de los factores más importantes para tener una cirugía exitosa es seleccionar una cirugía clínica de prestigio y que cuente con los profesionales acreditados. En Clínica Cirugía Plástica Martínez, contamos con el mejor staff. 
  • Hacer todas las preguntas a tu médico cirujano: Si tienes consultas o dudas, es momento de hacerlo. De esta manera, podrás saber cómo es la intervención, cuánto dura la recuperación, etc. 
  • Cuidar tu alimentación previa a la liposucción: Procura no consumir bebidas gaseosas, alcohol. Más bien, consume verduras y mucha agua ya que te ayudará a reducir la cicatrización de tus heridas. 
  • Conversar con su familia de la cirugía: Es importante conversar con tus seres más queridos, ya que posterior a la operación, podrán apoyarte en los cuidados y tener una recuperación plena. 
  • Hacer exámenes previos: Tu médico te indicará realizar algunos exámenes para evaluar tu condición previamente a tu cirugía. Recuerda que deben tener una carpeta con toda esta documentación para que facilites la cirugía.

Durante la operación, ¿qué se debe hacer?

Ahora, ya que llegó la fecha de tu cirugía, seguro tendrás algunas dudas, pero aquí te ayudaremos a resolverlas: 

  • Hablar con tu médico y resolver tus dudas: Sí, seguro que tendrás algunas dudas, pero tranquila. Puedes hacerle todas las dudas que tengas antes de llevarte sorpresas.  
  • Llegar a tiempo: Es mejor prevenir y llegar antes de la hora pactada para que te vayas preparando para la cirugía, y de preferencia, que te acompañe algún familiar. 
  • Llevar ropa cómoda: Después de la cirugía agradecerás este consejo, ya que al tener ropa cómoda, evitará que tengas dolor o incomodidad. Eso sí, evita ir maquillada o usar previamente cremas corporales. De preferencia, mantén tus uñas sin esmalte. 
  • Relájate: Nuestro mejor consejo es que andes relajada y tranquila porque estarás en las mejores manos. La Dra. Martínez, es una de las mejores especialistas en cirugías plásticas en Perú

Y después de la liposucción, ¿qué debo hacer?

Ya pasó el momento de la cirugía, así que es momento de prestar mucha atención a todos los cuidados postoperatorios que te dará tu médico. Recuerda que debes cumplir con todas para que puedas llevar una plena recuperación. Aquí te dejamos algunas recomendaciones: 

  • Tener a alguien para tus cuidados: Después de la liposucción, lo más probable es que desees descansar. Así que, te recomendamos que alguien te pueda acompañar al menos la primera semana de tu cirugía, para que te ayude a desplazarte por la casa, o ducharte o prepararte la comida. 
  • Seguir al pie de la letra las recomendaciones: La liposucción es una cirugía de mucho reposo, pero, verás los resultados si cumples con las recomendaciones. 
  • Realiza ejercicios: Primero, deberás consultar con tu médico cuándo puedes realizar actividad física. De hecho, te recomendamos algunos ejercicios después de una liposucción sin tanta intensidad durante las primeras semanas. Poco a poco subirás el ritmo. 

En relación a la cicatrización, te recomendamos tener paciencia y consultar siempre con tu médico de cabecera. Así que, en Cirugía Plástica Martínez, una de las mejores clínicas de cirugías plásticas en Lima, puedes tener la confianza de realizarse cirugías como la abdominoplastía, aumento de glúteos, aumento de mamas, y más. Contáctenos para más información.