La lipoescultura es una de las cirugías más cotizadas, ya que permite tener resultados de infarto. Pero, tu cirujano plástico te indicará algunos datos sobre la recuperación después de una lipoescultura, que debes cumplir para tener buenos resultados. Así que, sigue leyendo este artículo para no perderte de estos datos.
¿Qué instrucciones inmediatas recibirás después de una lipoescultura?
Luego de que culmine la cirugía, el cirujano te recomendará algunas instrucciones que debes cumplir para que estos primeros días puedas evitar contratiempos. Por ejemplo, una de las recomendaciones es cuidar de los drenajes que se han colocado, tomar los medicamentos si tienes algunos síntomas durante las primeras horas de la cirugía.
También se recomendará utilizar una prenda de compresión al menos durante 8 semanas, En cuanto los drenajes, puede ser que se te inserte un tubo de drenaje para drenar el líquido de la herida. Debes tener en cuenta que, cuando el efecto de la anestesia termine, es posible que tengas un poco más de dolor, pero con medicamentos recetados por tu médico, los malestares reducirán.
¿Qué pasarán las primeras dos semanas?
Durante los primeros días de la cirugía, deberás evitar hacer ejercicios con intensidad. Además, deberás evitar usar prendas demasiado apretadas. Seguramente, tendrá inflamación y moretones en el cuerpo, pero tranquila, esto puede desaparecer en un promedio de cuatro a seis semanas. En cuanto a las suturas, se podrán retirar en unos siete a diez días.
¿Qué debes evitar los días posteriores?
De seguro que recibirás muchas cosas que debes evitar. Por ejemplo, deberás agacharte, levantar objetos pesados durante los primeros días de la cirugía. Asimismo, se recomienda caminar poco a poco, ya que permitirá acelerar la desinflamación y prevenir la formación de coágulos. Entre las recomendaciones, también es importante que evite exponerse al sol y al calor, ya que podría afectar las zonas operadas.
¿Qué debes tener en cuenta en la recuperación a largo plazo?
Recuerda que la recuperación es poco a poco, así que esto puede tomar varios meses para tener resultados más precisos. Por otro lado, las pequeñas incisiones son utilizadas para el acceso de las cánulas. Eso sí, deberás hacer ejercicios gradualmente, con la indicación de tu médico cirujano. Además, tener un estilo de vida saludable, una dieta sana y haciendo ejercicios tendrás excelentes resultados.
Si necesitas más información sobre la recuperación después de la lipoescultura, en Cirugía Bariátrica Lima, encontrarás a los mejores especialistas en cirugías plásticas en Perú. Contáctenos para más información o reserva tu cita para conocer sobre nuestro procedimiento en lipoescultura.