Como muchos conocemos, la Rinoplastia es la técnica utilizada para hacer arreglos estéticos en la nariz, para arreglar su funcionalidad respiratoria y también para hacer reconstrucciones tras un accidente. Esta cirugía es una de las más demandadas entre hombres y mujeres, y eso ha hecho que la tecnología avance al punto de desarrollar varios tipos de Rinoplastia que aquí te vamos a comentar.
Rinoplastia cerrada y también conocida como endonasal
Este tipo de Rinoplastia se ha convertido en la más demandada por los buenos resultados que ofrece y porque no deja ninguna cicatriz visible. Esta intervención se hace a través de las fosas nasales lo que hace que la incisión sea interna. La Rinoplastia cerrada se hace para retoques pequeños y su recuperación postoperatoria es más rápida y con menos complicaciones.
Rinoplastia abierta se utiliza para casos más complejos
La Rinoplastia abierta es una intervención más más invasiva y suele utilizarse en caso más complejos, como en reconstrucciones de nariz, ya que se logra una apertura más amplia para tener mayor interacción y manipulación. A pesar que en este tipo de Rinoplastia la incisión se hace por fuera, un buen especialista hace todo lo posible para que la cicatriz sea imperceptible.
Rinoplastia Ultrasónica, es más rápida e indolora
Esta nueva técnica está siendo cada vez más utilizada, ya que utilizando el bisturí ultrasónico se respetan los tejidos blandos de la nariz. Con la Rinoplastia Ultrasónica hay menos sangrado y menos hinchazón, lo que hace que su recuperación postoperatoria sea más rápida e indolora.
Rinoplastia secundaria, cuando se realiza por segunda vez
La Rinoplastia secundaria viene a ser aquella que se realiza por segunda vez, ya que la primera intervención que se hizo no logró los resultados esperados o terminó afectando alguna función respiratoria. Claro está que este tipo de Rinoplastia no es esperada por nadie y si quieres evitar una segunda cirugía, lo mejor es ponerte en manos de un buen médico cirujano.
¿Quieres realizarte una rinoplastia en Lima? No dudes más, y busca a los expertos en rinoplastia. En Cirugía Plástica Martínez, una de las mejores clínicas de cirugía plástica en Lima, te ayudamos a tener una nariz perfilada. Contáctenos y reserve una cita. ¡Te esperamos!