El deseo de tener un abdomen plano es bastante común entre hombres y mujeres, lo que hace que decidan pasar por un procedimiento quirúrgico que les permita extraer toda la grasa localizada en esa zona del cuerpo. Existen dos tipos de cirugías: abdominoplastia y liposucción, las cuales dan efectivos resultados. Si quieres saber cuál escoger para ti, te explicamos brevemente sobre cada una.
¿Qué es una abdominoplastia?
La abdominoplastia es una remodelación del abdomen en donde se realizan pequeñas incisiones en la zona baja del vientre para extraer el exceso de grasa localizada. Posteriormente, se tensa la musculatura y se elimina la piel sobrante, para luego suturar todo cuidadosamente para que no queden cicatrices a la vista. Como resultado se obtiene un vientre plano y tonificado.
¿Qué es una liposucción?
La liposucción es una cirugía que se enfoca en eliminar la grasa localizada en distintas partes del cuerpo y para lograrlo, se introducen cánulas en pequeñas incisiones hechas en la zona que se va a tratar. Estas cánulas están conectadas a una máquina que absorbe toda la grasa. Al finalizar el proceso de extracción, se suturan las incisiones con cuidado para no dejar cicatrices a la vista.
Si bien ambos procedimientos logran un buen resultado, te mostramos la diferencia entre abdominoplastia y liposucción
1. La abdominoplastia implica un procedimiento más completo en el vientre
Como se ha mencionado anteriormente, con la abdominoplastia no solo se extrae la grasa, sino que también se tonifica el músculo y se quita todo exceso de grasa, para así lograr un vientre totalmente plano. En cambio, la diferencia con la liposucción es que ésta extrae grasa, pero no se hace todo lo demás.
2. El tiempo de recuperación de una liposucción es más largo
El tiempo de recuperación es un factor muy importante al momento de tomar la decisión para someterse a una cirugía y esta es una diferencia entre la abdominoplastia y liposucción, pues esta última necesita un periodo de hasta 30 días para recuperarse, mientras que la abdominoplastia requiere hasta 15 días.
3. La liposucción es realizada para sacar más acumulaciones de grasa
Si tienes mucha grasa por extraer, probablemente, la técnica recomendada para ti sería la liposucción, mientras que la abdominoplastia es mejor si los cúmulos de grasa son de menor cantidad y se busca un trabajo más enfocado en el vientre.
4. Se utilizan diferentes tipos de anestesia entre la abdominoplastia y liposucción
Otra diferencia entre la abdominoplastia y liposucción que vamos a encontrar es el tipo de anestesia que se utiliza, ya que en una abdominoplastia se utiliza anestesia general, mientras que con la liposucción se utiliza anestesia local y sedación.
5. La abdominoplastia se recomienda más después de un embarazo
Debido a que la abdominoplastia quita la piel sobrante y tonifica los músculos del vientre, esta cirugía es más recomendada para aquellas mujeres que han pasado por un embarazo y desean recuperar su figura.
Estas son algunas de las diferencias entre la abdominoplastia y la liposucción más comunes. En Clínica Plástica Martínez, clínica especializada en cirugías plásticas en Lima, contamos con diferentes cirugías plásticas corporales, faciales y más. Contáctenos para más información o reserve una cita.