¿Te has sometido a una abdominoplastía? Pues, recuerda que eso solo es la primera parte, pues para seguir teniendo resultados espectaculares deberás crear una rutina de ejercicios. Por ello, en Cirugía Plástica Martínez, te contamos cuáles son los mejores ejercicios después de una abdominoplastía y así tener un mejor abdomen. No está de más mencionar que estas rutinas deben estar acompañadas con una buena dieta después de la cirugía.
¿Qué ejercicios hacer en las dos primeras semanas?
Antes de empezar a realizar alguna rutina de ejercicios después de una abdominoplastía, procura preguntar a tu médico cirujano. Procura descansar los primeros dos días, y en los siguientes días de la primera semana, podrías caminar durante 10 a 15 minutos. Casi al finalizar la primera semana, podrás realizar actividades o tareas dentro de casa.
Ya en la segunda semana, podrás caminar al menos durante 10 a 15 minutos. Este ejercicio deberá ser leve y permitirá quemar calorías. Es posible que, después de la segunda semana regreses al trabajo, por lo que, procura evitar levantar objetos pesados, estar de pie por mucho tiempo o realizar algún ejercicio físico.
Ejercicios con mayor velocidad
En estas semanas seguirás en la etapa de recuperación, pero ahora podrás hacer actividades con mayor velocidad y duración. Al cumplir el primer mes de tu cirugía, podrás realizar ejercicios físicos con más intensidad, pero recuerda no forzar los músculos abdominales.
Para complementar tu rutina de ejercicios, te recomendamos los siguientes ejercicios para mejorar tu recuperación:
- Caminatas: Estos ejercicios pueden ser de 30 a 45 minutos al día.
- Ejercicios cardiovasculares: Entre ellos, pueden incluir ejercicios de elíptica, y ejercicios para quemar calorías.
- Ejercicios para la parte superior del cuerpo y piernas: Es importante evitar ejercicios que tensan el abdomen y la espalda. Así que, te recomendamos crear ejercicios con pesas para las piernas, ejercicios de movimientos para brazos y piernas, sin poner mucho esfuerzo en el estómago.
Ya después de dos meses o más podrías fortalecer el abdomen con ejercicios. Pero, recuerda que cada paciente se recupera según su tiempo. Al realizar estos ejercicios después de la abdominoplastía, podrás mejorar tu recuperación y sobre todo tus resultados. En Cirugía Plástica Martínez, clínica de cirugía plástica en Lima, tenemos varias cirugías estéticas y plásticas. Contáctenos para más información.