Una de las ventajas que ven los cirujanos plásticos hoy en día es realizar una cirugía de implantes mamarios en posición retromuscular ya que el resultado es mucho más óptimo estéticamente hablando, además existen menores posibilidades de desarrollar cápsula y por ende natural.
Esta cirugía consiste en colocar los implantes mamarios por detrás de los músculos pectorales, es decir en posición retromuscular. Lo que se hace es colocar el implante por debajo de la glándula en el polo inferior y por debajo del músculo en el polo superior.
Esta cirugía en un inicio se empezó a realizar en los pacientes con antecedentes médicos como por ejemplo con presencia de tumores en la glándula mamaria, una hipoplasia mamaria marcada, cáncer mamario en la familia o antecedente de absceso mamario. Pero hoy en día, por obtener resultados mucho más estéticos y naturales.
Eso si hay que tener en cuenta que para cualquier tipo de procedimiento es únicamente el cirujano especializado quien deberá definir qué tipo de procedimiento seguir, previa evaluación del paciente.
En este caso la única contraindicación es que no se puede realizar este tipo de cirugía en pacientes deportistas.