Implante de glúteos
¿Tienes dudas sobre el implante de glúteos? Conoce el procedimiento
El implante de glúteos, a diferencia de solo la grasa, es un procedimiento que se recomienda realizar como una cirugía aislada. La prótesis se coloca en el plano intramuscular para asegurar una buena cobertura de la misma.
Para hacer un implante de glúteos la posición de la paciente es boca abajo con anestesia raquídea. Se coloca protección en la zona contigua al ano. Se realiza la incisión sobre el surco interglúteo para que la cicatriz quede escondida en el pliegue y no se note cuando la paciente esté de pie. Se hace el decolamiento a través del plano de piel y grasa hasta encontrarnos con la superficie del músculo glúteo mayor. Se separan bien los planos para poder tener un buen abordaje muscular, se infiltra con un poco de anestesia local para producir un poco de vasoconstricción en la zona glútea, en la zona del músculo y luego se procede a partir el músculo en dos.
Implante de glúteos: paso a paso
El músculo glúteo mayor es un músculo que tiene aproximadamente 5 cm de espesor y debe partirse. Normalmente se busca una profundidad de 3 cm para comenzar la partición. Con las valvas nos aseguramos de qué encontramos, luego se procede a hacer la disección del bolsillo, manteniéndonos dentro del músculo en todo momento. Eso es muy importante para que el implante de glúteos a largo plazo. no tenga mayores problemas.
Se coloca el sistema de drenaje, que será a presión negativa para evitar acúmulo de sangre dentro del compartimiento. Una vez que se fija el dren se procede a colocar el implante de glúteos. A nosotros nos gusta usar la forma oval porque es más anatómica y llega hasta la parte inferior del glúteo. Las prótesis redondas quedan más arriba y le dan más proyección al polo superior.
Cuidados Finales
El cierre del músculo se hace con hilo reabsorbible. No debe haber tensión en el músculo para que el implante esté 100% seguro y sin complicaciones.
Finalmente, el paciente pasa a recuperación, hace una estadía de 24 horas y luego puede retirarse. El cuidado tras este procedimiento consiste en seguir las indicaciones precisas de posturas adecuadas en la etapa post operatoria.
Redonda
Se utiliza en pacientes que tienen la distancia vertical de la cadera corta y que desean ensanchar la cadera.
Oval
Se utiliza en pacientes que tienen la distancia vertical de la cadera larga o cierto grado de ptosis y que no desean ensanchar la cadera.