Como parte de la recuperación después de la cirugía de mama, la paciente utiliza sujetadores postoperatorios, pues son efectivos para ayudar a la cicatrización, minimizar el dolor, evitar la irritación de la piel y brindar mayor comodidad al momento de realizar las actividades diarias.
Al momento de comprar tus sujetadores postoperatorios, lo ideal es acudir a especialistas que sepan seguir las indicaciones brindadas por el médico cirujano. Lo recomendable es realizar esta compra días antes de pasar por la cirugía para que ya los tengas a la mano ni bien los necesites.
Consejos para comprar tus sujetadores postoperatorios
- Para comprar tus sujetadores postoperatorios, mide tu contorno colocando una cinta métrica bajo el pecho y la rodeas por tu espalda. Al resultado que obtengas, le sumas 15. Por ejemplo, si la medida es 100, el resultado final sería 115.
- Luego, haces la misma medición, pero en la zona con más volumen de tu pecho. Este resultado es importante para que identifiques qué copa eres, ya que este número será lo que vas a restar al resultado de tu contorno.
- Copa A: 12 a 14
- Copa B: 14 a 16
- Copa C: 16 a 18
- Copa D: 18 a 20
- Copa E: 20 a 22
- Copa F: 22 a 24
- Si bien es más sencillo hacer compras por Internet, en este caso, lo mejor es que la compra sea en físico, ya que así vas a tener la seguridad de comprar un sujetador de calidad y que se adapte bien a tu cuerpo.
- Al probarte los sujetadores, debes cerciorarte que puedes moverte con comodidad y que no presiona mucho el pecho.
¿Durante cuánto tiempo se utilizan los sujetadores postoperatorios?
El uso recomendado de los sujetadores postoperatorios es de, aproximadamente, 6 semanas. Su uso empieza a partir de la segunda semana postoperatoria, ya que en la primera semana primero se utilizan vendas de protección.
Los sujetadores después de una mastectomía
Los sujetadores que se utilizan después de una mastectomía deben brindar total seguridad a la paciente, además que son más complejos que los que se usan para una cirugía de aumento de mamas.
En caso no se haya podido optar por una reconstrucción mamaria, los sujetadores postoperatorios deben brindar la comodidad para añadir la prótesis sin que se note.
Los sujetadores después de una mastopexia
En este caso de una mastopexia, los sujetadores no deben tener aros que puedan dañar las cicatrices. También hay que tener en cuenta que su copa debe ser elástica para que se adapte a la nueva forma y tamaño del pecho.
En clínica Martínez, la mejor clínica de cirugía estética en Perú, contamos con la mejor experiencia de la Dra. Martínez, especialista en cirugías estéticas. Consulta por la cirugía de mamas o contáctenos por nuestras redes sociales y así tener mayor información. ¡Te esperamos!