Luego de una lipoescultura, es importante contar con los cuidados necesarios para tener mejores resultados. En este punto, muchos cirujanos recomiendan los masajes linfáticos después de una lipoescultura. Esto suele ser una técnica para ayudar en la recuperación del paciente, aliviar el dolor y mejorar el aspecto de la piel.
¿Cómo funcionan los masajes linfáticos?
Los masajes linfáticos son una excelente técnica no invasiva, que se adapta en cada sesión. Estos masajes permiten brindar una recuperación rápida y efectiva al paciente, que reduce el dolor. Además, estos tratamientos son totalmente personalizados.
Estos masajes funcionan paralelamente a los vasos sanguíneos, que permite transportar la linfa. Estos ganglios se vierten en el sistema sanguíneo, lo que permite expulsar los desechos, mediante la orina y el sudor. Asimismo, estos masajes estimulan el proceso de eliminación y fortalecen las defensas del cuerpo.
¿Cuáles son los beneficios del masaje linfático después de una lipoescultura?
Estos masajes linfáticos son una excelente opción para tener una pronta recuperación. Así que, te contamos cuáles son los beneficios de estos tipos de masajes después de una cirugía plástica como la lipoescultura.
- Ayuda a cicatrizar la piel y los tejidos afectados.
- Aminora el dolor y la inflamación.
- Permite mejorar la hidratación de la piel.
- Pronta recuperación.
- Mejora el proceso de eliminación de medicamentos o anestesia.
- Mejora la recuperación de tejidos.
- Evita la aparición de hematomas.
¿Qué se debe tener en cuenta para estos tipos de masajes?
Usualmente, pensamos que estos masajes se realizan después de la lipoescultura, pero también pueden ser válidos días previos. Sus resultados permiten prepararte para la cirugía, ya que te ayuda a eliminar líquidos.
Luego de dos días, se podrá continuar con los masajes linfáticos, pero para tener mejores resultados, será necesario utilizar una malla de comprensión para evitar movimientos en la piel. Además, reducirá el dolor durante la primera semana, y lo mejor es que podrá mejorar la regeneración linfática.
¿Quieres tener más información sobre nuestras cirugías plásticas? En Cirugía Plástica Martínez, una de las mejores clínicas de cirugías plásticas en Perú, contamos y brindamos cirugías faciales y corporales. Escríbenos al WhatsApp o reserva una cita para más información. Consúltanos a través de WhatsApp o reserva una cita. También puedes seguirnos en Facebook, Instagram y YouTube.