El lifting facial es una intervención quirúrgica que busca rejuvenecer la apariencia del rostro mediante el tensado de la piel y los músculos subyacentes. Este procedimiento, también llamado ritidectomía, corrige flacidez, arrugas y pérdida de definición en mandíbula y cuello. Sin embargo, la pregunta frecuente es: ¿Cuál es la mejor edad para realizarse un lifting facial?. La respuesta a esta pregunta depende de varios factores, incluyendo la salud general del paciente, el tipo de piel y el grado de envejecimiento. A continuación los detalles para conocer la mejor edad para lifting facial.
La mejor edad para un lifting facial es a partir de los 40 años
A partir de los 30 años, algunas personas notan signos de envejecimiento facial y consideran realizarse un lifting facial. Sin embargo, para personas entre 30 y 40 años, es recomendable es optar por tratamientos estéticos, como la aplicación de ácido hialurónico o bótox.
Según el ritmo de envejecimiento de la persona, a partir de los 40 años es una edad para un lifting facial. Esta cirugía puede realizarse hasta los 60-65 años, pues hasta esas edades aún hay buena calidad en los tejidos faciales.
En el caso de hombres, la mejor edad es partir de los 50 años
Respecto a los hombres, los signos de edad son más prominentes a partir de los 50 años, siendo la mejor edad para un lifting facial. La cirugía puede realizarse hasta los 60 años. En el caso el paciente tenga más edad, lo mejor es hacer una valoración individualizada para identificar si el lifting facial es lo más adecuado.
Beneficios del lifting facial
Si tienes la edad adecuada y estás pensando pasar por un lifting facial, te mostramos cuáles son sus beneficios.
- Rejuvenecimiento significativo: El lifting facial puede quitar varios años de la apariencia del rostro, restaurando una apariencia más joven y fresca.
- Resultados duraderos: A diferencia de otros tratamientos menos invasivos, los resultados de lifting facial pueden durar entre 7 y 10 años, proporcionando mejora a largo plazo.
- Mejora de la confianza: Un rostro rejuvenecido puede incrementar significativamente la confianza y la autoestima del paciente, mejorando su calidad de vida.
- Reducción de la flacidez y arrugas: El procedimiento aborda la flacidez de la piel y arrugas profundas con una gran eficacia.
- Definición del contorno facial: Un lifting facial mejora la definición de la mandíbula y el cuello, proporcionando una apariencia más definida y atractiva.
En Cirugía Plástica Martínez vas a tener la amplia experiencia de la Doctora Martínez para que te brinde una cita personalizada y evalúe si ya estás listo para un lifting facial. Escribe a nuestro whatsapp para tener mayor información.