Nilda tiene 59 años de edad, actualmente se dedica al bordado y tejido de carteras, ella busca un cambio en su vida, por ello, se someterá a una rinoplastia y blefaroplastia. Nuestra paciente nos comentó que cuando se reunía con sus clientas no se sentía cómoda consigo misma, ya que lucía un rostro algo cansado y fatigado.
Nuestra paciente nos menciona que a lo largo de los últimos años su rostro ha sufrido ciertos cambios que no la dejan estar tranquila, motivo por la cual ha decidido dar un alto a estas molestas y hacer realidad un gran cambio. Nilda no se siente conforme con la estética de su nariz, pues al verse en el espejo observa que no va acorde con la armonía de su rostro.
Asimismo, presenta el parpado caído, tanto el parpado superior, como el parpado inferior, ambos presentaban una piel bastante desgastada, con bolsas de grasa bastante prominentes, pues ante este problema, Nilda, se realizó diversos tratamientos naturales con la finalidad de desaparecer aquellas imperfecciones presentadas en su rostro, sin embargo, todas fueron en vano, ninguna ayudó a conseguir el objetivo de nuestra paciente.
Ante esta realidad, Nilda, se encuentra decidida y optimista en lograr los resultados que busca, sometiéndose a una cirugía de parpados y nariz con la Dra. Martinez.
¿Qué es la blefaroplastia?
La Blefaroplastía es el procedimiento quirúrgico que extrae la grasa o el exceso de piel de los párpados superiores e inferiores. La piel de los párpados superiores tiende a caerse, originando los llamados “párpados colgantes”, mientras que los párpados inferiores generan bolsas que dan mal aspecto al rostro y lo envejecen.
El problema de los párpados caídos puede ser también por factores genéticos o hereditarios, mientras que otro factor que causa este mal es simplemente la pérdida natural de la tonicidad de piel debido al avance de la edad del paciente. Por esto la cirugía se aplica a mayores de 35 años. Otras causas son exposición al sol, estrés y ansiedad.
¿De qué trata la rinoplastia?
La rinoplastia es una operación altamente individualizada, es decir, existe mucha diferencia entre las personas en cuanto a la forma de la cara, la estructura de la nariz, el tipo de piel, etc. Así, cada paciente tendrá unas necesidades y, por tanto será necesario un tipo de operación de nariz distinto.
Mediante esta cirugía de remodelación nasal se puede mejorar el aspecto externo de la nariz en todas sus partes, ya sea una giba excesiva sobre el dorso (o puente) de la nariz, una anchura excesiva de los huesos propios nasales o deformidades en la punta. Además, mediante esta cirugía puede corregirse la desviación del tabique nasal causante de dificultades respiratorias, cirugía conocida como septoplastia u operación del tabique nasal. Por todo esto, la rinoplastia debe ser individualizada para cada paciente.
La rinoplastia es una de las cirugías más frecuentes ya que la nariz es una de las estructuras centrales de la cara, esto la convierte en uno de los rasgos más importantes de tu rostro.
Mira el caso completo aquí: