Una de las cirugías más realizadas en estos últimos tiempos, tanto a hombres como mujeres, es la de hernia umbilical, que ya sea por molestias físicas o estéticas, debe de ser operada.
La hernia umbilical es una protuberancia a la altura del ombligo, como una grasa o una parte del intestino que sobresale por esta zona del cuerpo. Esta condición se da muchas veces en los adultos por cargar mucho peso, en las mujeres después de embarazos seguidos o en pacientes muy obesos.
La hernia umbilical causa síntomas muy molestos
Este problema no sólo es una cuestión estética, sino que también causa síntomas bastante molestos, como dolor en la zona abdominal. Además, puede causar problemas en el intestino, dependiendo el grado en el que se encuentra, y también problemas digestivos que incluyen la obstrucción del intestino, es decir, el bloqueo del paso del gas y la alimentación. En casos más graves, podría provocar insuficiencia respiratoria.
Este tipo de cirugía plástica es necesaria para los adultos
En los niños no es necesario muchas veces de algún tipo de cirugía, pero en los adultos sí, ya que además de ser un tema de salud que alarme, es un tema estético. La cirugía a una hernia umbilical se realiza con una laparoscopia o incisión tradicional, por la cual se reduce y pone en su lugar el contenido de la hernia, luego se tapa el orificio con una prótesis diseñada para fortalecer la piel y la pared abdominal.
Es una cirugía bastante sencilla, poco dolorosa y cuyo periodo de recuperación es bastante corto, en pocos días ya puede estar realizando sus tareas cotidianas, eso sí sin cargar peso por unos meses.