RELLENOS FACIALES CON TU PROPIA GRASA CORPORAL

Tabla de contenidos

Siguiendo con los tratamientos de belleza, hoy hablaremos de los rellenos faciales con grasa propia del paciente. Este tratamiento facial es una alternativa a la aplicación de toxina botulinica y tiene como ventaja que estamos aplicando una sustancia propia del cuerpo, que es la grasa .
 
 

¿Cómo se hacen los rellenos faciales?

Se trata de la transferencia de grasa de una parte a otra y es también conocida con el nombre de lipoescultura, lipoestructura, transplante de grasa, restauracion de volumen, o micro-lipoinyeccion. Esta técnica ha ganado popularidad como alternativa al lifting y al botox, debido a que es más natural y menos invasiva  para restaurar volumen y/o atenuar arrugas .

La grasa se extrae de zonas como el abdomen, cintura o pierna, para ello se usa una cánula muy fina conectada a una bomba de vacío, luego es purificada y recién después es colocada mediante inyección debajo de la piel a tratar, por ejemplo, zonas de la cara que han perdido volumen. Un típico caso son las mejillas, las cuales se intervienen o bien para atenuar arrugas o por lineas de expresión.
 

Zonas en donde se realizan los rellenos faciales

Este tratamiento facial con grasa es utilizado en las siguiente zonas de la cara:

– dar volumen a las mejillas
– atenuar lineas del entrecejo
– atenuar surco nasogeniano
– atenuar arrugas de alrededor de los ojos
– aumentar el volumen de labios
– atenuar arrugas de la frente

Después de realizado el procedimiento de rellenos faciales, hay que evitar realizar masajes en la zona tratada y también realizar excesivos movimientos faciales para evitar la migración de la grasa de las zonas donde fue aplicada. Para reducir la inflamación se pueden aplicar compresas heladas durante 24-48 horas .

Con respecto a la durabilidad de este tratamiento facial con grasa, dependerá de la zona a tratar y de la velocidad con que el cuerpo reabsorba la grasa implantada, es por ello que son necesarios múltiples aplicaciones, ya que el 60 % de la grasa trasplantada sera reabsorbida por el organismo. Por esta razón, las zonas tratadas son “sobre-llenadas ” de grasa para compensar la reabsorción inicial, y realizando de 3 a 4 aplicaciones cada 6 meses a 1 año, podemos estimar una durabilidad que va de 1 a 3 años .
 
 
Si desea una cita con la Dra. María del Carmen Martinez, comuníquese a través de la pagina web: www.cirugiaplasticamartinez.com.pe o llámenos al 658-2458.