TOXINA BOTULÍNICA: LA SOLUCIÓN PARA LA SUDORACIÓN EXCESIVA

Tabla de contenidos

Llegó el verano. Hora de desempacar la ropa fresca, los lentes de sol y el bloqueador solar, y prepararse para los fines de semana o las vacaciones en la playa, donde se disfruta del clima a plenitud. Sin embargo, al volver a casa el calor se torna un problema, una contrariedad. Los trayectos de casa al trabajo o a las clases suelen ser sofocantes, y al llegar, una frente brillosa y una camisa humedecida delatan la presencia de ese enemigo común para amas de casa, estudiantes y ejecutivos: el sudor excesivo.
Ya sea en una importante cita o en un día cualquiera para quien no pueda darse el lujo de andar en bermudas, el sudor excesivo se hace presente en las manos, pies o axilas. No solo en conjunto con el calor, sino con la ansiedad y el estrés, generan una incómoda sensación de humedad, además de inseguridad en la vida diaria de quienes la sufren, llevándolos a avergonzarse, esconderse o incluso evitar estrechar la mano para saludar a alguien.

La toxina Botulínica y la sudoración

La sudoración excesiva o hiperhidrosis es una enfermedad que actualmente cuenta con una solución accesible y segura. Su nombre es Toxina Botulínica y se brinda en Clínica Plástica Martínez. La Toxina Botulínica es una proteína que actúa inhibiendo los impulsos neurológicos que estimulan la hiperhidrosis en las glándulas sudoríparas de las axilas, reduciendo notablemente el problema sesión a sesión.
La aplicación de la Toxina Botulínica siempre debe llevarse a cabo bajo la responsabilidad de un médico en un centro especializado. El paciente debe verificar las condiciones sanitarias del centro médico así como del producto, para garantizar un óptimo resultado. El médico realizará una evaluación previa para constatar que el paciente esté apto para comenzar.

El tratamiento de la Toxina Botulínica en rápido y sencillo

Pequeñas dosis de Toxina Botulínica son aplicadas mediante inyecciones subcutáneas para dar de 30 o 40 toques por zona. Los resultados se observan a las 72 horas y duran 8 meses, después de lo cual hay que volver a realizar la aplicación. No causa ningún efecto secundario ni requiere de algún cuidado específico posterior, y puede realizarse cuantas veces sea necesario.
Para comunicarse con Cirugía Plástica Martínez, visite la página www.cirugiaplasticamartinez.com.pe o llámenos al 6582458.