6 datos para entender en qué consiste el lifting de muslos

lifting-de-muslos-1-1-e1657749710881

Tabla de contenidos

El lifting de muslos es un procedimiento quirúrgico que se encarga de eliminar el exceso de grasa en esta zona del cuerpo. Muchas veces, esta cirugía se realiza a aquellas personas que han perdido bastante peso y tienen piel sobrante en los muslos.

Este exceso de volumen llega a ser bien fastidioso, ya que el roce de los muslos al caminar provoca irritación en la piel. Después de la realización del lifting de muslos, el paciente tiene un cambio significativo en su vida, pues camina con mayor comodidad. 

1. Para hacer el lifting de muslos se aplica anestesia general

Al momento de realizar un lifting de muslos, el médico cirujano aplica anestesia general al paciente. Este procedimiento dura entre 2 ó 3 horas, ya que depende de la cantidad de tejido que se va a extraer y resecar. Las incisiones realizadas son proporcionales a la cantidad de piel sobrante. 

2. Se requiere quedarse internado 24 horas después de un lifting de muslos

Respecto al ingreso hospitalario, se requiere que el paciente se quede 24 horas después del procedimiento y que lleve un vendaje compresivo en la zona operada durante una semana. 

3. Los pacientes que acceden a esta cirugía son quienes han perdido mucho peso

La mayoría de pacientes que son indicados para pasar por un lifting de muslos son aquellos que han perdido bastante peso por una cirugía bariátrica o alguna dieta estricta. También es indicado para personas de 40 a 60 años que empiezan a presentar flacidez en esta zona del cuerpo. 

4. Es normal sentir dolor la primera semana postoperatoria 

Es muy común que el paciente sienta dolor la primera semana después del lifting de muslos, así como también presentar hinchazón. Todos estos problemas son aliviados con medicinas recetadas por el médico especialista. 

5. Las cicatrices son sencillas de disimular

Debido a que las incisiones se realizan en la cara interna de los muslos y en el pliegue de la ingle, las cicatrices que quedan serán fáciles de disimular, lo cual hace posible que el paciente utilice ropas de baño sin ningún problema. 

6. Se requiere una buena alimentación y hacer ejercicios para mantener resultados

Los resultados del lifting de muslos son permanentes siempre y cuando la persona operada cambie sus hábitos alimenticios y también se comprometa a cumplir una rutina constante de ejercicios. 

Ven y realiza el tratamiento de lifting de muslos en Cirugía Plástica Martínez, una de las mejores clínicas de cirugía plástica en Perú. Contamos con la experiencia de la Dra. Martínez, una de las mejores cirujanas plásticas del Perú. Contáctenos para más información sobre nuestras cirugías plásticas y estéticas.