Cuando escuchamos la palabra “mamoplastia”, en la mayoría de casos, las personas hacen referencia al aumento de mamas. Sin embargo, la mamoplastia es más que eso. En realidad existen cuatro tipos de mamoplastia y cada una de ellas tienen un propósito especial. Así que, conozcamos los datos más importantes de la cirugía de mamas.
1. La mamoplastia es el procedimiento quirúrgico
Este es una cirugía que tiene como propósito modelar las mamas del paciente. Lo más relevante es que este procedimiento estético permite brindar confianza y autoestima a miles de pacientes, que a veces requieren a la mamoplastia por razones de salud. Esta es una de las cirugías estéticas más realizadas en Perú.
2. Es catalogada como una cirugía mayor
Es decir este procedimiento necesita de la anestesia general. Además, es necesario de un tiempo de recuperación de al menos dos o tres días como mínimo. Por otro lado, la mamoplastia dejará una cicatriz, pero, con la nueva tecnología en clínicas de cirugía estética, los cirujanos ejecutan una mínima incisión que reduce su visibilidad.
3. Existen cuatro tipos de mamoplastia
Como le mencionamos, existen cuatro tipos de mamoplastia: cirugía de aumento de mamas, de reducción, de levantamiento de mamas y de reconstrucción. De hecho, cada paciente tiene un propósito especial, por ello, te recomendamos siempre que puedas consultarlo con un médico cirujano profesional.
4. La cirugía de aumento de mamas ideal para personas con pechos pequeños
El aumento de mamas es una de las cirugías estéticas más realizadas en Perú. De hecho, las personas que son candidatas para este procedimiento son personas que tienen pechos pequeños y flácidos. No obstante, previo a la cirugía, el paciente tendrá que someterse a evaluaciones para analizar la salud del paciente.
5. Mamoplastia de reducción
Como lo indica su nombre, esta cirugía de reducción de mamas permite que las mujeres con pechos grandes reduzcan el tejido glandular y adiposo. Al tener pechos muy grandes, estas pacientes suelen tener dolores musculares, de espalda e incluso respiratorios. Lo más importante es que pueda definir, en conjunto con su médico cirujano, el tamaño ideal para tener óptimos resultados.
6. Levantamiento de mamas o mastopexia
En muchos casos, las mujeres que amamantaron o que desean volver a tener forma en las mamas recurren a este tipo de mamoplastia. Así, se puede recobrar la firmeza, forma y volumen. Te recomendamos reservar una cita con la Dra. Martínez para que te brinde la mejor asesoría.
7. Mamoplastia de reconstrucción
Por último, la cirugía de reconstrucción de mamas, o también conocida como mastectomía, se realiza cuando el paciente tiene cáncer. Generalmente, se practica este procedimiento quirúrgico después de la pérdida de un seno. En dicha cirugía, se coloca un implante con el propósito de brindar excelentes resultados.
8. Consulta siempre en una clínica de cirugía estética profesional
La gran demanda de estas cirugías han provocado que personas no aptas desarrollen su papel como médico. Por lo que, te recomendamos que, antes de hacerte este procedimiento, verifiques detenidamente la clínica de cirugía estética, que cuente con los certificados y permisos correspondientes y que trabajen con los mejores especialistas en cirugía estética.
Consulta por la cirugía de mamas
En clínica Martínez, la mejor clínica de cirugía estética en Perú, contamos con la mejor experiencia de la Dra. Martínez, especialista en cirugías estéticas y faciales. Consulta por la cirugía de mamas o contáctenos por nuestras redes sociales y así tener mayor información. ¡Te esperamos!