Antes de someterse a un proceso quirúrgico, es necesario saber en manos de quién vas a poner tu salud y también integridad. Una cirugía plástica necesita de un médico especializado y con todo en regla para tener la seguridad de que tendrás los resultados que estás esperando. Si está en tu mente hacerte alguna cirugía estética, aquí te comentamos lo que una clínica de cirugía plástica en Perú debe tener sí o sí para ser un lugar confiable.
1. La clínica de cirugía plástica debe contar con profesionales en diversas áreas
Para llevar a cabo una cirugía, el paciente debe realizarse diversos chequeos para determinar si está apto para el procedimiento. Es así que pasa por exámenes de laboratorio, también por un cardiólogo para descartar algún riesgo del corazón, así como también por un anestesiólogo para asegurarse que la anestesia no tendrá ningún efecto adverso.
Una clínica de cirugía plástica debe contar con todos estos profesionales médicos que son sumamente importantes para prevenir cualquier problema que puede presentarse en plena operación.
2. El cirujano tiene que estar certificado
Hay que tener en cuenta que estamos poniendo nuestra salud en las manos de alguien más y esta persona tiene que contar con su registro en el Colegio Médico del Perú, así como también estar en el Registro Nacional de Especialidad. En estos tiempos, es muy fácil falsificar documentos y sellos, es por eso que ingresando a la página web del Colegio Médico, es que podrás averiguar sobre el cirujano al que has llegado mediante una publicidad o recomendación.
3. Contar con todo el equipamiento necesario para una cirugía plástica
Una clínica de cirugía plástica en Perú tiene que contar con todas las instalaciones y la tecnología necesarias para realizar una operación. Hay que tener en cuenta que se necesitan áreas en donde los pacientes se recuperan de la anestesia, por ejemplo, o también un área pre-quirúrgica.
4. Tener acuerdos con empresas externas que están certificadas
Puede parecer un poco exagerado, pero nada se pierde si se consulta con qué otras empresas trabajan, ya que el servicio de instalaciones eléctricas, por ejemplo, es un servicio que contrata la misma clínica, y es necesario que su acuerdo sea con una compañía con todas las certificaciones correspondientes.
5. Tener una planificación sobre protocolos de seguridad
Todos los profesionales involucrados en la cirugía, desde el personal de enfermería hasta el médico cirujano, deben contar con protocolos de seguridad y procedimientos a realizar en caso surja alguna complicación.
La realización de una cirugía plástica es bastante común acá en Perú. Por eso, existen varios establecimientos destinados a practicarla. Lamentablemente, hay supuestos médicos cirujanos que se hacen pasar por los mejores especialistas, que no cuentan con una buena clínica y ponen en riesgo la vida de sus pacientes. Conociendo lo que una clínica de cirugía plástica en Perú requiere, se podrán evitar malas experiencias que hasta podrían ser mortales.
En Clínica Martínez, contamos con una de las mejores cirujanas plásticas en Perú, la Dra. María Martínez, que cuenta con una amplia trayectoria en el mundo de las cirugías plásticas y estéticas. Además, lidera uno de los mejores equipos de especialistas para brindarte la confianza y seguridad que necesitas antes, durante y después de un procedimiento quirúrgico. Consulta por nuestros precios de cirugía plástica en Perú.