Descubre los tipos de ojeras que existen y cómo puedes solucionarlas

tipos-de-ojeras-e1644011649130

Tabla de contenidos

Las ojeras son totalmente comunes en muchas personas y es unos de los signos de envejecimiento más marcados que podemos llegar a tener. Además, que también por ahí se refleja el cansancio, los malos hábitos y hasta, a veces, puede ser signo de alguna enfermedad. Probablemente, no lo sabías, pero existen distintos tipos de ojeras y aquí las vas a conocer. 

1. Ojeras transitorias, todos hemos pasado por ellas

Las ojeras transitorias son aquellas que aparecen cuando no hemos dormido bien o hemos tenido días con mucho estrés. Todos en algún momento hemos tenido malas noches y por consecuencia, hemos tenido este tipo de ojeras. Para desaparecerlas, lo recomendable es descansar y también aplicar rodajas de pepino o bolsas frías de manzanilla para desinflamar el área.

2. Ojeras pigmentadas, suelen ser marrones o negras

Este tipo de ojeras salen por el exceso de melanina en la zona y pueden ser de color marrón o color negro. Además, las ojeras pigmentadas también están relacionadas con el envejecimiento de la piel, ya que la piel se va volviendo más fina. El mejor tratamiento para eliminar estas ojeras es con la aplicación de ácido hialurónico con la ayuda de un médico especialista.

3. Ojeras hundidas, de las más difíciles de tratar

Las ojeras hundidas se caracterizan por tener un surco pronunciado que va desde el lagrimal hasta la mejilla. Éstas aparecen cuando hay flacidez por la pérdida de grasa corporal, así como también cuando hay alguna enfermedad o malos hábitos alimenticios. Lo mejor para combatir este tipo de ojeras es con ácido hialurónico, ya sea en cremas o en inyecciones. 

4. Ojeras azules, cuando hay problemas de circulación

Las ojeras azules aparecen cuando la circulación no es fluida en la zona y la sangre tiene poca oxigenación. Esto puede ser causado por el consumo de tabaco y alcohol, así como también por el uso de algunos medicamentos y falta de descanso. Para combatirlas, se recomiendan masajes para que drene mejor la sangre o tratamientos con vitamina K. 

5. Ojeras por alergia, cuando se causa una inflamación en la zona

Como su nombre lo dice, este tipo de ojeras se da cuando hay una inflamación en la zona a causa de una reacción alérgica en la piel, provocando una congestión en los vasos y marcando la parte de abajo de los ojos. La manera de evitar las ojeras por alergia es evitar el elemento al que uno es alérgico y tener siempre a la mano el antihistamínico recetado por su médico 

6. Ojeras por flacidez o más conocidas como patas de gallo

Las ojeras por flacidez aparecen como signo de envejecimiento, además que también es provocada por deshidratación, mucha exposición al sol y gesticulación excesiva. Para tratarlas se recomienda tratamiento con vitamina C y E o también con ácido hialurónico. 

¿Quieres eliminar esas ojeras y lucir una mirada joven? 

Es momento de lucir una mirada joven y atractiva, eliminando esos tipos de ojeras. En Clínica Martínez, la mejor clínica de cirugía plástica en Perú, contamos con los mejores tratamientos de rejuvenecimiento facial como el ácido hialurónico, entre otros. Solicita más información sobre nuestros tratamientos faciales.