La Cosmiatría es la ciencia que se enfoca en el cuidado de la piel desde un punto de vista clínico, pues otorga soluciones seria a los pacientes que van desde consejos en el tipo de alimentación, así como también en tratamientos antienvejecimiento, entre otros, que se adapten a las necesidades del paciente. Todo lo que establece se basa en estudios científicos.
La Cosmiatría y la Cirugía Plástica
La búsqueda frecuente de la belleza y de minimizar los efectos de los años en la piel, ha hecho que la Cosmiatría se tome más en serio y que se incluya en la especialidad de Cirugía Plástica. Además, son muchas las empresas que invierten en aparatos tecnológicos que fabrican productos especializados en tratamientos para la piel.
Actualmente, lo mejores sitios de cirugía plástica son aquellos que trabajan con un equipo multidisciplinario que es especialista en métodos no quirúrgicos
La Cosmiatría favorece los resultados finales de una Cirugía Plástica
Con la realización de una Cirugía Plástica, el médico cirujano recupera la anatomía de cada zona, sin embargo, este proceso no alimenta las células. Es por eso que se acude a la Cosmiatría para complementar con la aplicación de toxina botulínica, por ejemplo, para obtener los mejores resultados.
La Cosmiatría ayuda en el proceso de recuperación de una cirugía
Gracias al estudio de la Cosmiatría, el médico cirujano podrá recomendar las cremas que el paciente podría utilizar para acelerar el proceso de recuperación, reducir la presencia de hematomas y también reducir el dolor con el poco tiempo.
Además, se utiliza también ácido hialurónico, por ejemplo, para favorecer la hidratación durante el proceso de cicatrización después de una cirugía plástica, así como también la aplicación de vitamina C, entre otras sustancias que el médico considera favorable.
En conclusión, con el avance de los años, la Cosmiatría se ha convertido en un buen complemento para la cirugía plástica, y no solo para el post operatorio, sino que también se utiliza mucho en la preparación que necesita un paciente antes de la cirugía.