¿Cómo reducir la papada? 4 consejos para mejorar tu aspecto

Como-reducir-la-papada-Consejos-para-mejorar-tu-aspecto

Tabla de contenidos

La papada es ese exceso de grasa que se acumula en la zona superior del cuello, y a menudo se convierte en una fuente de inseguridad para muchas personas. Generalmente, la papada aumenta debido al incremento del peso corporal, y puede reducirse mediante la pérdida de peso.

Sin embargo, también puede deberse a una predisposición genética, manifestándose desde edades tempranas. Si te preocupa este problema estético, aquí te mostramos cómo reducir la papada y mejorar tu apariencia.

1. Cuida tu alimentación para reducir la papada

Una de las principales causas del crecimiento de la papada es el aumento de peso. Por lo tanto, uno de los consejos más efectivos para reducirla es mantener una alimentación saludable que ayude a eliminar el exceso de grasa en el cuerpo.

2. Evita una larga exposición bajo el sol para reducir la papada

Estar expuesto a los rayos solares trae consecuencias en la piel, como resequedad y que pierda sus propiedades para mantenerse firme. Si buscas evitar que tu papada empeore su aspecto, lo mejor es procurar no tener una larga exposición bajo el sol, más aún en horarios de máxima radiación. 

3. Realiza ejercicios especializados en reducir la papada y tonificar el cuello

Actualmente, hay varios ejercicios que se enfocan especialmente en reducir la papada. Aquí te mostramos algunos de ellos para que los apliques en cualquier momento. 

  • Lleva tu mirada hacia el techo y tensiona el cuello sonriendo tres veces. Repite este ejercicio 5 veces. 
  • Eleva tu cuello hacia arriba estirando todo lo que puedas y frunce tus labios durante 10 segundos. Repite este ejercicio 10 veces. 
  • Abre tu boca al máximo y mueve la mandíbula inferior hacia fuera y hacia dentro sin relajar la tensión. Repite este ejercicio 12 veces. 
  • Otro ejercicio es mascar chicle moviendo tu boca todo lo que puedas para trabajar los músculos de la cara. Para evitar problemas de salud, se recomienda que el chicle sea sin azúcar. 

4. Incluye el cuello en tu rutina de skincare 

Es común olvidarnos del cuello cuando hacemos nuestra rutina de Skincare y este es un gran error. Lo más recomendable para reducir la papada es que ni bien veamos alguna señal de crecimiento, usemos una crema con efecto tensor, así como también es fundamental el uso de cremas hidratantes para prevenir el envejecimiento de la piel. 


Como podemos ver, existen varios consejos que son de mucha ayuda para reducir la papada y decirle adiós a ese problema estético que muchas veces nos hace sentir inseguridad con nuestro aspecto. También existen tratamientos estéticos que solucionan este problema rápidamente. Déjanos un mensaje para tener mayor información.