La lipoescultura en un procedimiento que consta en moldear el cuerpo de una manera armoniosa. Esto debido a que se retira el exceso de grasa en determinada zona del cuerpo que tanto le molesta al paciente. Además, pueden aumentar el volumen de algunas zonas como los glúteos, caderas o las mamas utilizando su propia grasa.
No obstante, en el proceso de recuperación de la lipoescultura es muy común sentir dolor y ciertas molestias. Respecto a la preocupación sobre cuánto tiempo va a durar todo el malestar postoperatorio, la respuesta es que dura muy poco.
El dolor de una lipoescultura es moderado
El dolor asociado con la lipoescultura generalmente es leve y, en situaciones menos frecuentes, moderado. Este malestar puede manejarse eficazmente con analgésicos y la aplicación de compresas frías, disminuyendo significativamente en los días posteriores a la cirugía.
Atención médica especializada
Es crucial comunicarse con el médico especialista si el dolor persiste de manera intensa más allá de los días iniciales. Ya que esto podría indicar la presencia de complicaciones que requieren atención rápida.
Consejos para disminuir el dolor después de una lipoescultura
Además de la toma de analgésicos para calmar el dolor de una lipoescultura, hay algunos consejos que van a influir para que este proceso sea más rápido.
Reduce tu nivel de estrés
Sabemos que el paciente pasa por momentos de estrés desde antes de la cirugía y si no se controlan sus niveles, el dolor puede agravarse. Es por eso que lo que se recomienda después de la lipoescultura es evitar situaciones que aumenten el estrés y también mantener al margen a personas que pueden resultar fastidiosas.
También se aconseja aprender técnicas de relajación y ejercicios de respiración, pues esto es muy beneficioso, ya que va a permitir pasar por un proceso de recuperación más tranquilo y llevadero.
Dormir bien influye para calmar el dolor de la lipoescultura
Una buena calidad del sueño ayuda a lidiar mejor con el dolor, reduce el malestar y acelera la recuperación. Hay que tener en cuenta que después de una lipoescultura, el paciente debe utilizar almohadas adecuadas y dormir en la posición que el médico recomiende.
Aumenta la actividad física gradualmente
Si bien es recomendable hacer ciertos tipos de ejercicios como parte de la recuperación de la lipoescultura, hay que ser prudentes con lo que nos comunica el cuerpo, pues muchas veces nos confiamos y lo forzamos de más, cuando lo que necesita es un poco más de descanso.
¿Tienes más dudas antes de realizarte una lipoescultura? Te invitamos a tener una cita con la mejor cirujano plástica de Lima, la Dra. Martínez, para que responda cada una de tus preguntas. Escribe a nuestro WhatsApp para mayor información.