La operación para el aumento de glúteos es un procedimiento bastante común entre hombres y mujeres en los últimos años. Cada vez son más quienes se animan a pasar por el quirófano con el objetivo de tener glúteos más redondos, más grandes, que se vean más levantados o mejor moldeados. Actualmente, existen dos tipos de operaciones para aumentar glúteos y aquí te las vamos a explicar.
Aumento de glúteos utilizando implantes
Esta es la técnica convencional que se ha utilizado durante muchos años para hacer el aumento de glúteos. En este tipo de operación se realiza la colocación de prótesis o implantes en las nalgas para que aumenten su volumen. Las personas que normalmente se realizan este tipo de procedimiento son aquellas que no tienen mucha grasa en el cuerpo y que desean ver cambios bastante notables, pero sin mucha exageración.
Aumento de glúteos por lipotransferencia o lipofilling
Esta técnica es reciente y se ha popularizado, porque el paciente no recibe ningún componente que, probablemente, su cuerpo rechace, ya que el aumento de glúteos se hace con su propia grasa.
La lipotransferencia es un poco más compleja, ya que primero se realiza una liposucción en la zona del cuerpo donde el paciente quisiera que extraigan grasa para luego colocarla en sus glúteos para moldearlos y que luzcan mejor. Las personas que son muy delgadas no podrían pasar por el lipofilling, ya que es necesario tener una zona del cuerpo en donde se pueda quitar la grasa que iría hacia los glúteos.
¿Cómo es el postoperatorio del aumento de glúteos?
Después de un aumento de glúteos con implantes, se recomienda utilizar faja para que todo se mantenga fijo. Además, el paciente debe dormir boca abajo durante la primera semana y es preferible evitar sentarse.
Para calmar el dolor e inflamación, hay que seguir las recomendaciones del médico, además de no consumir alcohol y tabaco, ya que esto puede motivar la causa de infecciones. Lo más recomendable es que mientras se esté en proceso de recuperación, no haya exposición al sol y tampoco se realicen ejercicios que demanden mucho esfuerzo.
Reserva tu cita con nosotros
Si estás interesada en una cirugía de glúteos, en la Clínica Plástica Martínez, una de las mejores clínicas de cirugías plásticas en Perú, podrás obtener la mejor experiencia. Contamos con la mejor doctora en cirugías plásticas, Dra. Martínez. Ven y reserva una cita para tener mayor información sobre esta u otros procedimientos.