Gabriel es un joven deportista que acudió a nuestro consultorio para someterse a una rinoplastia. Nuestro paciente nos comentó que tiene problemas de respiración, y que estos perjudican su desempeño físico, asimismo, una de las razones que lo convencieron para la operación es para verse estéticamente bien.
Uno de los detalles que a Gabriel le incomodan de su nariz es la parte de su tabique ya que lo tiene ligeramente desviado y le impide realizar una respiración normal, como también, nos menciona que no le gusta la giba de su nariz, pues siente que es un poco grande y que no le da la estética que busca en su rostro.
¿Qué es la rinoplastia?
La Rinoplastia es un procedimiento quirúrgico que está dedicada a mejorar la forma, el tamaño y la apariencia de la nariz de acuerdo a lo que el paciente requiera.
La rinoplastia puede reducir o incrementar el tamaño de su nariz, cambiar la forma de la punta o del dorso nasal, mejorar la abertura de los orificios nasales o cambiar el ángulo entre la nariz y el labio superior mejorando, con ello, la apariencia y la confianza en uno mismo.
Muchas personas se someten a esta cirugía ya sean por problemas estéticos o funcionales, es por ello que es fundamental una adecuada evaluación antes de decidir qué tipo de cirugía se va a realizar, donde, además se evaluará problemas estéticos como; la punta caída, presencia de una giba, nariz ancha, alas anchas, asimismo, problemas funcionales tales como el análisis de la parte interna de la nariz; evaluar si el tabique esta recto o desviado, si los cornetes están hipertrofiados. Cabe mencionar que es importante que la nariz estética también realice una adecuada respiración.
¿Quiénes son candidatos para una rinoplastia?
· Mayores de 18 años
· Aquellas personas que tengan problemas respiratorios
· Tener buena salud física y mental
· Fuertes ronquidos
· Lesiones en la nariz
· No te sientes satisfecho con la estética de tu nariz
Mira el video completo: