Sabían ustedes que la juventud y la vitalidad están muchas veces en la mirada, y por ello es importante que los párpados no estén caídos, dándole a los ojos una imagen de vejez y cansancio. Quienes exhiben bolsas bajo los ojos (por los años o condición hereditaria), párpados caídos (después de los 40 es habitual) u ojos donde no se percibe el pliegue, son candidatos naturales a una cirugía estética de párpados que les permita eliminar grasa o piel excedente y así devolver al rostro una mirada joven, con vida.
A veces este problema puede ser efecto de la edad o consecuencia de la morfología del rostro. Se trata de una cirugia plastica ambulatoria, es decir, no requiere que el paciente sea hospitalizado, y la recuperación es bastante rápida y eficiente.
La blefaroplastia o cirugía estética de párpados es una operación que se realiza en quirófano, pero no requiere hospitalización posterior. La operación en sí dura entre 1 a 3 horas, y lo usual, en el caso de los párpados superiores, es trabajar la incisión en el pliegue del párpado, para que no quede huella o ésta sea casi imperceptible.
Tras la operación de blefaroplastia se generarán algunos hematomas pero irán desapareciendo con el transcurso de los días. Muy probablemente se presentarán alguna incomodidad en la zona operada, que puede sentirse como “pesada”, pero con alguna medicación se supera rápidamente.
Luego de realizada la cirugía estética de párpados puede haber algún lagrimeo o hipersensibilidad a la luz o visión borrosa, así como dificultad para cerrar los ojos, molestias que irán desapareciendo por sí solas.
Se deberá observar descanso por dos o tres días para contribuir a una perfecta recuperación, luego de eso se puede realizar las actividades normales, teniendo cuidado de no realizar ejercicio físico intenso o deportes o exponerse al sol.
El retorno laboral, dependiendo del trabajo que se realiza, podría darse luego de siete o diez días, teniendo la precaución de usar lentes de sol. Salvo que el médico indique lo contrario, una semana después de la operación puedes volver a maquillarte.
Para mayor información:
Comunícate con nosotros a los
teléfonos: 669-1576 / 99573-2955