Resuelve dudas sobre el implante de mamas
¿Tienes dudas sobre el implante de mamas? Nuestras seguidoras nos hicieron estas preguntas y aquí las respondemos.
La Dra. Martínez coloca implantes de mama de gel cohesivo de silicona desde hace más de 12 años. En su experiencia de haber operado a miles de mujeres ha usado diferentes prótesis: lisas, texturizadas, micro texturizadas, poliuretano, así como de diferentes formas: redondas, anatómicas. La colocación de un implante de mamas aparenta no ser un procedimiento difícil. Sin embargo, lograr la naturalidad de la mama con un implante es un reto que pocos cirujanos pueden lograr. Si bien la ubicación del plano, el tamaño y la vía de abordaje son importantes, desde que los Implantes MOTIVA nano texturizados con barrera azul y chip llegaron al Perú, la Dra. Martínez los usa con magníficos resultados.
¿Cada cuánto se cambia un implante de mama?
En muchos casos los implantes de mama tienen un tiempo medio de vida de 10 años, en el caso de los implantes MOTIVA que son los usados por la Dra. Martínez, se recomienda únicamente una resonancia magnética luego de este tiempo como un chequeo que verifique su buen estado.
El grado de desgaste de los implantes que ocasionan que sean cambiados por muchos cirujanos plásticos se debe a diversos factores: la calidad del implante, su peso, el tipo de vida que lleva la paciente, etc.
¿Tener implante de mamas quita la sensibilidad?
Una de las mayores preocupaciones de las pacientes es saber si tener implantes de mamas quitaría sensibilidad en el pecho. Se debe aclarar que durante las primeras semanas las pacientes pueden notar una falta de sensibilidad en esta región, esto es algo normal y se recupera la sensibilidad con el transcurso del tiempo sin mayor problema.
Durante la cirugía se producen algunas alteraciones en las terminaciones nerviosas del tejido, debido a la incisión, pero luego de un corto tiempo la paciente recupera la sensibilidad totalmente ya que esas terminaciones nerviosas se regeneran.
¿Se puede dar de lactar si tienes implantes de mamas?
Por supuesto, debido a que los implantes mamarios no están en contacto con la glándula mamaria y que aún así el plano de colocación del implante no interfiere, no hay problema en dar de lactar.
La lactancia además, es un proceso endocrinológico y no anatómico, por tanto no tiene nada que ver con el implante de mamas.