Cada vez son más los pacientes que se animan a someterse a un afinamiento facial, con intenciones de verse mejor estéticamente y tener la apariencia que desean. Hay que tener en cuenta que antes de someterse a esta cirugía, el médico cirujano debe hacer un análisis del rostro para saber cuál es el mejor procedimiento a seguir. Aquí te comentaremos los datos claves que debes saber sobre el afinamiento facial.
1. Existen tres tipos principales de cirugías para hacer un afinamiento facial
Para realizar el afinamiento facial, existen 3 tipos de procedimiento al que uno puede someterse para lograr el objetivo esperado:
- Bichetectomía: Es la cirugía en donde el paciente se retira las bolas de bichat para así llegar a tener un rostro más delgado. Este procedimiento se realizan aquellas personas que tienen la cara más redonda.
- Lipoescultura Facial: Se utilizan microcánulas para extraer volumen graso de ciertas partes del rostro. El mismo médico cirujano analiza las zonas en donde debe realizar la extracción para hacer un mejor afinamiento facial.
- Liposucción de papada: En este procedimiento se utilizan cánulas especializadas para extraer la grasa en exceso del cuello.
2. Hay procedimientos de afinamiento facial que no son invasivos
Si aún no desea pasar por el quirófano, podría probar un procedimiento no invasivo para el afinamiento facial, el cual vendría a ser la aplicación de Bótox con microinyecciones en los puntos indicados por el especialista. Hay que tener en cuenta que los resultados se consiguen después de más de una sesión.
3. El médico cirujano tiene que elegir cómo realizar el afinamiento de rostro
Hay que tener en cuenta que es el mismo médico cirujano quien te va a evaluar para decidir lo que más te conviene, teniendo en cuenta que para pasar por el quirófano hay que realizarse chequeos previos. En caso no seas una persona apta, lo más probable es que se utilicen otros métodos para que igual logres tener un afinamiento de rostro.
4. Se puede afinar el rostro levantando los pómulos
Otra técnica no invasiva es el levantamiento de pómulos utilizando ácido hialurónico. Hay personas quienes con este procedimiento van a lograr que su afinamiento de rostro sea más armonioso.
¿Buscas una clínica de cirugía estética en Lima?
En Clínica Martínez, somos una de las mejores clínicas de cirugía plástica y estética en Lima, que cuenta con la mejor experiencia de una de las mejores cirujanas plásticas del Perú, la Dra. Martínez. Contamos con múltiples tratamientos para el afinamiento de rostro. Contáctenos o reserva una cita con nosotros. ¡Te esperamos!